Magdalena Nacional

Obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, muere a causa de Covid-19

El obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, de 74 años de edad, falleció este lunes a causa del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

«Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita. Hoy con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse», escribió en redes sociales la alcaldesa de esa ciudad, Virna Johnson.

Este es el primer fallecimiento de un alto prelado de la Iglesia católica en Colombia a causa de la pandemia que deja en el país 1.801.903 contagiados y 46.451 fallecidos.

La Conferencia Episcopal de Colombia había informado que monseñor Piedrahita estaba en la clínica Avidanty, de Santa Marta, desde el pasado 22 de diciembre.

Monseñor Piedrahita nació el 7 de octubre de 1946 en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972.

El 5 de agosto de 2014 el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Santa Marta y tomó posesión de la jurisdicción casi dos meses después.

Por otro lado, el obispo emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, antecesor de Piedrahita, está internado en la Clínica Medihelp de Cartagena de Indias por presentar también síntomas de covid-19.

Monseñor Puccini, quien fue obispo de Santa Marta por 26 años, se retiró de su cargo en 2014 al cumplir el límite de edad para ejercer esta responsabilidad. EFE