Ciencia y Tecnología

Científicos logran la primera fotografía tridimensional del Covid-19 (Video)

–Investigadores austriacos lograron fotografiar el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, por primera vez en 3D. Las imágenes tridimensionales del virus real fueron captadas de muestras congeladas instantáneamente.

Las fotografías fueron tomadas por Nanographics, una empresa derivada de la Universidad Tecnológica de Viena y se basan en datos de investigadores de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Los científicos chinos habían logrado extraer, escanear y digitalizar partículas intactas del virus SARS-CoV-2 en muestras.

En el proceso, los científicos lograron preservar las proteínas de pico de las muestras de virus en su estructura lo mejor posible.

La imagen publicada por la compañía es interactiva y gracias a un visor de 360 grados los usuarios pueden rotar el virión para mirarlo desde diferentes ángulos.

En las imágenes nanográficas, las muestras de coronavirus están muy juntas, pero los virus individuales también se pueden ver de forma aislada, en esta imagen 3D.

«Al identificar diferentes partes de las partículas del virus y colorearlas con tonos artificiales, podemos mostrar por primera vez el coronavirus real con un detalle sin precedentes», informa Nanographics en su página web. (Información DW y RT).