Ciencia y Tecnología

Tesla anuncia carro de nueva generación; será «en parte un cohete» y podrá volar «un poco»

–El fabricante de automóviles eléctricos Tesla trabaja para construir este año el prototipo de la segunda generación del Roadster —cuya versión original fue el primer modelo lanzado por la compañía en el 2008— y planea comenzar su producción en el 2022, aseguró el director ejecutivo de la firma, Elon Musk, a través de Twitter.

«Finalizando la ingeniería este año, la producción arranca el año que viene. Apuntamos a tener para finales del verano una versión candidata manejable», reza el mensaje. Y añade que «el sistema de conducción trimotor y el trabajo avanzado de baterías fueron importantes precursores».

Al contestar al tuit de un usuario que preguntaba sobre el rendimiento que tendrá el futuro modelo, en comparación con el Model S Plaid, Musk aseguró que «el nuevo Roadster es en parte un cohete».

De esa manera, el empresario hizo una aparente referencia al ‘paquete SpaceX’ opcional, sobre el que ya había hablado antes y que consiste en equipar el automóvil con 10 pequeños propulsores de cohete con chorros de aire frío para aumentar su aceleración, velocidad máxima, frenado, maniobrabilidad e incluso la posibilidad de elevarse brevemente en el aire.

«¿Puede volar?», preguntó un internauta con el nombre de ‘Dueños de Tesla de Silicon Valley’, a lo que el jefe de la automotriz contestó: «Un poco».

De acuerdo con Tesla, el modelo Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, con una autonomía de la batería de 1.000 kilómetros. Y según adelanta el portal InsideEVs, su precio básico comenzará en los 200.000 dólares, aunque esto aún no ha sido confirmado por el fabricante. (Información RT – Foto Tesla).