Ciclismo Deportes

Papá de Nairo Quintana hospitalizado en Tunja por Covid-19

Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, fue hospitalizado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, en el centro de Colombia, tras contraer covid-19, pero ya se encuentra estable, según informó este domingo el ciclista colombiano.

«Ha estado un poco complicado, está ya bastante estable», dijo Quintana en un vídeo publicado hoy, en el que informó que él también se hizo la prueba de covid-19, que dio resultado negativo.

Varios medios locales informaron el sábado que el padre de Nairo, campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) se encontraba ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), información que Quintana no precisó, más allá de la «estabilidad» a la que aludió en el vídeo.

Tampoco el hospital ha dado más información sobre el caso de Luis, que se hizo famoso por el apoyo incondicional desde su tierra a su hijo, con multitudinarios encuentros para seguir las competiciones de Nairo y las celebraciones de sus éxitos.

El ciclista tenía que viajar este domingo a Europa para comenzar los entrenamientos con el Arkea Samsic, y tras conocer el estado de su padre, dijo: «en los próximos días estaré viajando para reunirme con mi equipo en la presentación e iniciar las primeras carreras en Europa».

En 2021, el ciclista colombiano tiene prevista su presencia en el Tour de Francia, y espera invitación para el Giro, así como otras competiciones europeas. EFE