Deportes Fútbol Colombiano

Santa Fe se impuso 1-2 de visitante ante Jaguares

Independiente Santa Fe
El tercer triunfo consecutivo para el Cardenal en la actual Liga Betplay 2021-1 llegó gracias a el pie derecho del buen volante Jhon Arias que nuevamente con un potente derechazo logró vencer al portero rival y darle el segundo triunfo en condición de visitante en la campaña al León, además de la tercera victoria de manera consecutiva, sumando así Santa Fe 9 puntos de 12 posibles, ubicándose quinto en la tabla de posiciones del campeonato colombiano.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Johan Caballero, John Arias, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

Las acciones tuvieron lugar en la ciudad de Montería donde Jaguares oficiaba en condición de local, el juez central dio inicio sobre las 8:10 p.m. y el balón rodó bajo la intensa humedad que caracteriza el municipio de la región Caribe colombiana.

La grama del estadio se presentaba en buenas condiciones y permitía al Cardenal exponer el juego con el que más se siente cómodo, directo pero sin apelar al pelotazo, siendo punzante a través de cada una de sus líneas, con una defensa sólida, proyectada al ataque a través de sus laterales, dando balance pero a la vez continuidad de juego con la pareja de contención que esta noche se estrenaba: Pico y Giraldo, sumado a un cuarteto ofensivo que inquieta desde el primer momento que va en busca del arco rival a través de Osorio, Ramos, Caballero y Arias, estos dos últimos refuerzos del Expreso Rojo para la actual temporada y que han entrado de maravilla al funcionamiento, viéndose cada partido mejor, más activos, aportando así al funcionamiento del equipo.

En la primera parte varios acercamientos pero pocos de ellos con real peligro, de las más destacadas una en contra de Santa Fe que sacó como figura a Leandro Castellanos, intervención en donde expuso su integridad física y completó su cometido, salvando de gran manera el cero en nuestro arco, a la postre importante debido a que dejaba el juego abierto para que la efectividad del que había hecho más por el juego llegase dando el triunfo al Rojo.

Con una variante, la salida de Johan Caballero por lesión y la entrada de John Velásquez en su lugar inició el segundo tiempo, sin dejar de insistir el Cardenal buscó el gol que desequilibrara el resultado, sintiendo que eran más en el trámite del juego pero que la efectividad había sido la razón para que no estuviesen arriba en el marcador, la FE que está en el ADN de la institución impulsó al León a ir y saber que quedaría una, esa opción llegó en el minuto 60?, en los pies del que hasta ahora es el mejor refuerzo de Santa Fe para este año, el talentoso volante Jhon Arias regateó, buscó el espacio y sin dudar mucho impactó el balón con su pierna derecha, a la base del poste defendido por José Luis Chunga que nada pudo hacer

El resultado a favor y media hora de partido quedaba en el reloj, el profesor Harold Rivera miró al banco y echó mano de sus variantes, todos jugadores a un alto nivel que entran para aportarle a la idea de juego. Valdés por Ramos, Cárdenas por Osorio y Seijas por Arias.

Las variantes surtieron el efecto esperado, dieron un revulsivo al equipo y le permitieron marcar un segundo tanto, golazo de la figura Daniel Giraldo que lastimosamente fue anulado en el minuto 85? de manera correcta luego de la revisión del VAR por parte del central Wilmar Roldan.

Cinco de tiempo reglamentario más siete de reposición era el tiempo que separaba al Primer Campeón de una nueva victoria, clave triunfo en una plaza que solo se había conseguido ganar una vez en los 7 juegos anteriormente disputados. El León fue inteligente para sortear 12 minutos de ataques por parte del local y celebró en el estadio Jaraguay después de 1 año, 4 meses y 8 días.

Santa Fe con este importante triunfo se posiciona quinto en la tabla de la Liga Betplay 2021-1, alcanza su tercer partido al hilo ganando, el segundo en condición de visitante y amplia una jornada más el arco en cero, todas estadísticas que avalan el buen presente del equipo. En la próxima fecha, la sexta del campeonato el equipo del profe Rivera recibe a Bucaramanga desde las 2:00 p.m. en El Campín, compromiso que será disputado el domingo 14 de febrero.