Entretenimiento Farándula Gente Medios

Margarita Rosa de Francisco confirmó su renuncia como columnista de El Tiempo

Foto Instagram
La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco anunció este martes que renunció a la columna que escribe para el diario El Tiempo, esto a raíz de su último escrito donde criticó duramente a Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de esa casa editorial.

Tras escribir la columna, Margarita Rosa recibió una advertencia de la hija del magnate, Luz Ángela Sarmiento, diciéndole entre otras cosas que podría seguir en el medio si respetaba la honra y el nombre de su padre.

A través de un comunicado que de Francisco publicó en sus redes sociales, la actriz señaló que su renuncia es fruto de una reflexión de su propia coherencia “ante el hecho de no poder seguir escribiendo libremente sobre temas como ese, así como lo hice al tocar otros muchos que me inquietaron con la misma intensidad”.

Además, aclaró que sus posiciones u opiniones no son absolutas ni de “normas morales”, las cuales desprecia, sino que se trata de una lucha de valores dentro de sí misma. Agregó que su tiempo en el diario la llevó a informarse con más rigor sobre la realidad de Colombia a causa de las razones que dio en su columna, donde señaló que quien elige presidente en el país no es Álvaro Uribe sino el empresario.

Margarita Rosa de Francisco dijo que las preguntas que hizo en su columna se basaron en investigaciones “muy juiciosas de periodistas respetables” y que, a pesar de eso, no se siente moralmente superior por haberla escrito. Se refirió, también a la respuesta que tuvo de parte de la hija de Sarmiento Angulo y la calificó como una ‘elogiosa’ contestación.

Finalmente dijo que le agradece a la familia Sarmiento y a Roberto Pombo, a quien elogió y dijo que le dio consejos muy oportunos, por “tan inolvidable experiencia”.

Los comentarios están cerrados.