Bogotá

Estos parqueaderos en La Castellana y calle 100 no tienen cobro autorizado

Radio Santa Fe BB

A través de una jornada pedagógica con la ciudadanía, el DADEP informó sobre el cobro no autorizado en dos parqueaderos públicos ubicados en los sectores de La Castellana y la calle 100, al norte de la Bogotá.

Con avisos informativos, los defensores del espacio publico realizaron trabajos de sensibilización y pedagogía a los conductores y usuarios de estos dos espacios de uso público ubicados en la calle 95, entre carreras 47 y 48 y en la calle 98, entre la avenida 19 y la transversal 18.

En las zonas aledañas fueron instaladas vallas informativas para recordar a los usuarios que tienen el derecho de utilizar libremente estos espacios. La entidad invita a la ciudadanía a reportar en la línea 123 las alertas sobre posibles cobros indebidos que se estén realizando a los usuarios.

“Nuestro compromiso en la defensa del espacio público es la recuperación de zonas para el uso y disfrute de los bogotanos. En este momento, los parqueaderos en mención no tienen cobro autorizado y por eso queremos que la ciudadanía conozca sus derechos”, manifiestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Te puede interesar ?: ‘Avanza proceso de licitación para contratar la mejor solución que mejore tráfico’
El DADEP se encuentra adelantando procesos judiciales para lograr la recuperación de estos parqueaderos, cuyos contratos de administración finalizaron a comienzos de 2019.

En el caso del parqueadero de La Castellana, el 23 de enero de 2019 culminó el contrato con la empresa Contextus S.A.S; el 6 de febrero del mismo año, finalizó el contrato con la Fundación Forja para la administración del parqueadero de la Calle 100; sin embargo, hasta el momento los predios no han sido devueltos al Distrito.