Covid-19 Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Por complicaciones con Covid-19 falleció el periodista Herbín Hoyos

El reconocido periodista y director del emblemático programa ‘Las Voces del Secuestro’, Herbín Hoyos, falleció en la tarde de este martes a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, virus por el cual se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas.

El fallecimiento del activista antisecuestro y comunicador la entregó el periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez, quien señaló que la familia de Hoyos confirmó su deceso.

«Lamento mucho informarles que la familia del colega @herbinhoyos me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia», señaló Gómez en Twitter.

Herbin Hoyos empezó su carrera como periodista en Caracol Radio con el programa Voces del Secuestro, el cual realizó luego de haber sido víctima de secuestro durante 17 días en 1994.

En 2008 recibió el Premio Ondas, y tuvo que salir exiliado del país con rumbo a España en octubre de 2009, donde continuó su programa utilizando los estudios de Cadena SER.

Desde el comienzo del programa, Hoyos se dedicó a denunciar la violación de los derechos humanos de víctimas secuestradas por las FARC y otros grupos armados.