Economía Empresas

DaviPlata entregará los incentivos de Familias en Acción y Jóvenes en Acción

DaviPlata se ratifica como la principal aliada de las familias beneficiarias de subsidios en todo el país; llegará a 2.6 millones de beneficiarios a partir de marzo.

La billetera electrónica líder de país con más de 12 millones de clientes, facilitará la entrega de las transferencias monetarias que brinda el Gobierno Nacional, que están dirigidos a la población más vulnerable de todo el territorio nacional, a través de los programas Jóvenes en Acción llegará a 1.086188 pagos de 493 municipios en 33 departamentos del país y con Familias en Acción a 6.094.856 pagos en 781 municipios en 23 departamentos de Colombia.

Nuevamente DaviPlata por medio de licitación sale elegida por el DPS para la entrega de los subsidios de Familias en Acción, como resultado del trabajo realizado en las pasadas entregas en las que se realizaron inversiones significativas en términos de infraestructura, para soportar el tráfico recibido y garantizarle a los usuarios una experiencia fácil, sencilla y amigable, además también se debe al fortalecimiento del call center, la creación de canales adicionales, y la alianza con los centros de recaudo y medios de comunicación para resolver las novedades y cerciorarse que el dinero llegará completo a los beneficiarios.

DaviPlata se ha convertido en una aliada fundamental para el Gobierno Nacional, ha sido más que una solución para toda la población al ser una billetera electrónica confiable que ha acercado a la comunidad digitalmente, por sus servicios de calidad y facilidad de manejo para los usuarios que no tienen acceso a una cuenta bancaria y que nunca han tenido un acercamiento con el mundo financiero”. Señaló Margarita Henao, CEO de DaviPlata.

Para el caso de Jóvenes en Acción 2021, DaviPlata salió elegida también por medio de licitación para el manejo total de la entrega de este incentivo, quién en el 2019 manejó las entregas también con un 97% de efectividad, y en el 2020 hizo un apoyo extraordinario al programa.

¿Cuándo comienzan?

A partir del 1 de marzo, los beneficiarios pueden consultar la fecha y modalidad de pago de estos dos incentivos en la página web de DaviPlata, haciendo clic en el botón que dice ‘¿Necesita información del pago de su incentivo?’ e ingresando su número de identificación.