Economía Empresas

Más de 9.000 empresarios y contadores se preparan para implementar la nómina electrónica

Con el ánimo de seguir impulsado la digitalización en Colombia, dentro de los principales retos empresariales del 2021, se encuentra la obligatoriedad de la implementación de la nómina electrónica, la cual empezará a regir a partir del 31 de marzo de 2021 y facilitará el reporte a la DIAN de los pagos o abonos de las empresas o contribuyentes a sus colaboradores.

El éxito y crecimiento que se ha evidenciado en otros procesos dentro de la transformación digital, como lo ha sido la facturación electrónica, que de acuerdo con cifras de Siigo, compañía de software contable y administrativo, solo en enero de 2021 su emisión ha registrado un incremento del 75% comparado con el mes de agosto del año pasado, también se proyecta con la implementación de la nómina electrónica y se espera que más de 500 mil empresas adapten el trámite al formato electrónico durante este año.

Con una solución completamente en la Nube, Siigo se prepara para que las compañías además de cumplir con el requisito tributario y los cronogramas establecidos, cuenten con una herramienta que les permita tener mayor trazabilidad del negocio, optimizar los tiempos, ahorrar dinero y evitar las distorsiones o errores en los resultados al ser un proceso automatizado.

“Nuestra prioridad siempre será facilitar la gestión administrativa de las empresas, por esta razón, hemos diseñado un encuentro virtual en el que más de 9.000 empresarios y contadores de todo el país tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas y recibir información fundamental por parte de expertos como Jesús Orlando Corredor, referente tributario a nivel nacional, para que sus negocios crezcan y lideren en este 2021”, aseguró David Ortíz, CEO de Siigo Latam.

Temas como las fuentes de financiación para Pymes, los impactos en el sistema tributario 2020 y las proyecciones empresariales para el 2021 también serán abordados en el trigésimo primer Encuentro Anual de Clientes de Siigo que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a partir de las 7:00 a. m.