Economía Empresas

Inmobiliaria Century 21 le apuesta a su crecimiento en Colombia

La inmobiliaria de origen norteamericano, con más de 8.000 oficinas y 120.000 agentes en más de 80 países celebra este mes de marzo, 50 años de operaciones en el mundo y 15 en el país cafetero.

CENTURY 21 es la marca inmobiliaria de origen extranjero con más años de presencia en Colombia. En 2021 completa 15 años de operaciones con 40 oficinas en diferentes regiones y ciudades del país.

La marca hace presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Cundinamarca, Montería, Sincelejo y varios otros municipios, lo que se traduce en mayor recordación, posicionamiento entre sus clientes y conocimiento del mercado nacional. Ello le ha permitido a la compañía, adaptar de manera exitosa su portafolio de servicios a las necesidades de los colombianos, mediante el desarrollo de la administración de inmuebles en arriendo como línea de negocio adicional y complementario al corretaje tradicional.

“Con un 40% de colombianos viviendo en arriendo es de vital importancia incluir este servicio en una inmobiliaria y contar con un modelo de operación como el que hemos desarrollado, que incluye también entrenamiento, procesos documentados y sistemas administrativos y de gestión” comenta Alberto Rodriguez Moreno – Presidente ejecutivo – CEO de Century 21 en Colombia.

La marca le apuesta a nuevas aperturas según sus directivas a través de un modelo propio de franquicias: Bucaramanga, Funza, Pasto y otras adicionales en Bogotá entre las próximas oficinas en iniciar operaciones.

LA CIFRA…

§ 25.000 dólares es la inversión necesaria aproximada para adquirir una franquicia de C21. En todo caso este valor varía de acuerdo al perfil y las características del inversionista: si tiene experiencia inmobiliaria, si tiene ya una inmobiliaria, si conoce o no del negocio, etc.

En que consiste el modelo de franquicias de C21, cómo funciona?

“A una persona que quiere iniciar una empresa en el sector de finca raíz o un inmobiliario que quiere acelerar su crecimiento y el éxito de su negocio, le entregamos todo nuestro conocimiento, experiencia y reputación para que pueda desarrollar su empresa inmobiliaria bajo el nombre de CENTURY 21. Esta es principalmente una alianza estratégica a largo plazo en la que le proporcionamos al franquiciado las herramientas, el entrenamiento y el acompañamiento necesarios para alcanzar sus objetivos.

CENTURY 21 es una plataforma de negocios que permite operar de manera eficiente y eficaz, contar con un amplio portafolio comercial y potenciar el alcance de sus negocios no solo nacional, sino internacionalmente” según Alberto Rodriguez Moreno.

Cuántas oficinas actualmente funcionan en CO bajo esa figura con la marca C21? Actualmente 40 oficinas y tenemos 5 contratos por firmarse en las próximas semanas lo que asegura nuestro fortalecimiento en el país. La costa caribe así como los santanderes, entre nuestros proyectos de expansión.

Cómo se lleva el proceso de negociación y qué beneficios recibe el franquiciado?

Un proceso típico de negociación de franquicia incluye reuniones de presentación y entrevistas a los aspirantes a la franquicia, en las que se analizan y validan objetivos del potencial franquiciado, su experiencia y la proyección que tiene de su negocio inmobiliario para definir la manera en que CENTURY 21 le va a ayudar a lograrlos. Una vez definido lo anterior, hay un proceso de aplicación y surtido este proceso, se procede a la firma del contrato de franquicia.

Desde allí, el emprendedor comenzará a usar una marca global, sólidamente establecida para atraer no solamente clientes, sino talento humano para su organización; adicionalmente tendrá acceso a sistemas y herramientas de última tecnología, programas de entrenamiento completos y actualizados, acompañamiento y consultoría de negocio y una red comercial establecida para hacer más transacciones y compartir mejores prácticas.

§ Una oficina de CENTURY 21 ocupa en promedio 15 personas, incluyendo al equipo comercial y la parte administrativa y directiva. Actualmente hay alrededor de 600 personas vinculadas a CENTURY 21 en el país.

Qué requisitos debe cumplir la persona o el inversionista a la hora de adquirir la franquicia de C21?

Aquel que quiera adquirir una franquicia de CENTURY 21 debe contar con un perfil emprendedor/empresarial y un capital para la puesta en marcha y operación de su empresa; sin embargo, uno de los requisitos más importantes es que al menos uno de los socios esté involucrado en la operación de la franquicia tiempo completo.