Cine Entretenimiento

Duque celebró el triunfo de ‘El olvido que seremos’ tras ganar el premio Goya

El presidente Iván Duque, celebró que la película colombiana ‘El olvido que seremos’ ganara el premio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a mejor película iberoamericana.

«Es un gran orgullo para Colombia que El olvido que seremos haya sido ganadora del Premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana. Un triunfo histórico para nuestro cine, y un reconocimiento a la vida de Héctor Abad Gómez. ¡Felicitaciones!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


La película está basada en el libro del escritor Héctor Abad Faciolince, quien cuenta la vida de su padre Héctor Abad Gómez, un defensor de derechos humanos que fue asesinado por narcotraficantes. El filme fue escogido para que represente a Colombia en los Premios Óscar, en la categoría mejor película en lengua extranjera.

Esta cinta protagonizada por el actor español Javier Cámara, fue aplaudida por los asistentes a la decimoquinta edición del Festival de Cine de Roma, donde se estrenó el pasado 23 de octubre y clausuró la edición 68 del Festival de San Sebastián.

La película del director español, Fernando Trueba, basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, es una producción colombiana de Caracol Televisión y Dago García Producciones.

La historia relata la vida del doctor Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

Todo esto en medio de la incertidumbre sobre la realización de la edición 2021 de estos importantes galardones cinematográficos, que ya ha sido reprogramada en dos ocasiones la fecha de su realización como consecuencia de la pandemia que vive el mundo en la actualidad.