Deportes Fútbol Colombiano

Liga Betplay: Millonarios disputará contra Patriotas tres puntos claves

Foto Millonarios
Millonarios, que ha logrado enderezar su fútbol y con ello mejorar sus resultados, intentará seguir el sábado su paso ganador cuando enfrente a Patriotas en la décimo segunda jornada de la liga colombiana liderada por el Deportivo Cali.

Los Azules, dirigidos por Alberto Gamero, tendrán un hueso duro de roer ante Patriotas, que tienen como timonel al español Francisco Abel Segovia.

Gamero dispone de todos sus jugadores por lo que el arco estará custodiado por Christian Vargas, en tanto que en defensa tendrá a Elvis Perlaza acompañado de Ómar Bertel, mientras que los goles los buscarán Cristian Arango y Fernando Uribe, que contra Alianza Petrolera se despachó con doblete.

Lo más seguro es que Patriotas eche mano de su equipo base en el que Luis Hurtado cuida los tres palos apoyado en un medio campo en el que trabajan José David Leudo, Michael Ordóñez y Cristian Barrios y arriba estarán Jesús Arrieta y Kevin Aladesanmi.

Aladesanmi nació en Suecia pero se crió en Noruega. Su padre es el exfutbolista nigeriano Félix Ademola, quien jugó en el Deportes Tolima en la década de los 90 y se casó con una colombiana.

Millonarios tiene 19 puntos, mientras que Patriotas suma 10. Los tres puntos son vitales para los dos porque a los Azules les permite acortar distancia con los punteros y, a los segundos, los aleja del fondo de la tabla de clasificaciones.

El domingo, también centra la atención en juego entre Águilas Doradas (8 puntos) y el Deportivo Independiente Medellín (17 unidades).

El técnico del DIM, Hernán Darío Gómez, no tendrá al goleador argentino Agustín Vuletich, quien sufre una molestia muscular en la pierna derecha que lo aleja de este partido.

Vuletich, con siete dianas, no solo es el mayor anotador del Medellín, sino que es hasta el momento el máximo artillero de la liga con siete dianas.

Medellín igualó la fecha pasada con La Equidad 1-1. Fue el cuarto empate en línea. Sin embargo, la falta de triunfos le resta posibilidades de ser uno de los ocho equipos que pasen a la siguiente ronda.

Luce atractivo también el lance entre Atlético Nacional (18 puntos) y el Junior (17 enteros).

Los Verdes vienen fortalecidos anímicamente porque derrotaron 2-0 el jueves al paraguayo Guaraní, en Asunción, en Copa Libertadores en el juego de ida.

El técnico del Atlético Nacional, el brasileño Alexandre Guimarães, tendrá para este partido al uruguayo Jonatan Álvez y el argentino Emanuel Olivera, lo mismo que a sus goleadores Jarlan Barrera y Jefferson Duque.

Junior también llega motivado porque le ganó, de remontada, 2-1 al venezolano Caracas, resultado que deja al equipo colombiano en clara ventaja para superar la Fase 2 de la Copa Libertadores en el partido de vuelta.

La jornada arrancó el jueves con el derbi vallecaucano en el que el Deportivo Cali (23 puntos), del uruguayo Alfredo Arias, perdió 2-0 con el América de Cali (18 unidades).

. Partidos de la décima segunda jornada:

13.03: Deportivo Pasto-Alianza Petrolera; Patriotas-Millonarios.

14.03: Águilas Doradas-Independiente Medellín; Atlético Nacional-Junior.

15.03: Atlético Bucaramanga-Once Caldas 16.03: Deportivo Pereira-Boyacá Chicó.