Economía Empresas

Supersociedades confirma acuerdo de reorganización de Easyfly

La Superintendencia de Sociedades confirmó, en audiencia pública virtual, el Acuerdo de Reorganización de la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Integral – Easyfly S.A., el cual le permitió a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus pasivos, para continuar ejerciendo su objeto social, logrando preservar la empresa y el empleo.

El Acuerdo de Reorganización se realizó mediante el trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (“NEAR”), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, lo cual faculta a los deudores obtener acuerdos directos con sus acreedores, para que estos puedan ser confirmados por parte del Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades.

El Acuerdo fue confirmado este 12 de marzo de 2021 y reestructuró deudas por la suma aproximada de $269 mil millones. El Acuerdo incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y pacto de deuda sostenible.

El Acuerdo es por un término de 10 años, lo cual permite regularizar las obligaciones.

El trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (“NEAR”), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo novedoso, práctico y rápido de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual permite conjurar la crisis empresarial y preservar la empresa y el empleo.