Bolívar Nacional

Rescatan menores que eran usados para la mendicidad en

Foto archivo

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Jorge Carrillo Delgado realizó un operativo en los semáforos de las principales calles de la ciudad donde encontraron varios menores de edad, entre ellos un bebé de 8 meses que son usados como instrumentos de sus padres para la mendicidad.

En el operativo fueron capturados los adultos responsables de los menores «Mediante la operación San Juan Bosco el grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a dos hombres y cinco mujeres de nacionalidad extranjera, estas personas fueron capturadas en diferentes puntos de la ciudad por el delito de explotación infantil. Estos niños entre los ocho meses y los diez años, fueron rescatados por la Policía Nacional, cuando eran instrumentalizados por sus padres para ejercer la mendicidad con fines económicos, en los semáforos de las principales avenidas de Cartagena«, señaló Carrillo Delgado.

Los menores fueron encontrados en Bocagrande sin ningún control de bioseguridad exponiéndolos a algún riesgo. La persona que los use para comercialización o demás actividades económicas serán enviados a prisión de 3 a 7 años.

Las siete personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, aplicando el artículo 93 del código penal, por el delito de explotación infantil. Los menores fueron trasladados a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.