Deportes Fútbol Internacional

Se eleva a cinco los positivos por coronavirus en la Selección de Polonia

Grzegorz Krychowiak y Kamil Piatkowski dieron positivo por coronavirus, con lo que ya son cinco las bajas en la escuadra nacional polaca, confirmó este martes el portavoz de la Federación Polaca de Fútbol, Jakub Kwiatkowski.

Kwiatkowski, que es también el director técnico del equipo, desveló en sus redes sociales los diagnósticos de ambos jugadores y también anunció que él mismo ha contraído el virus.

La mala noticia llega en la víspera del partido clasificatorio para el Mundial de Catar que enfrentará contra Inglaterra mañana en Wembley a una selección polaca diezmada por la ausencia de Robert Lewandowski, lesionado en el partido contra Andorra del domingo y descartado para una semana al menos.

Además, se conocieron previamente las bajas por coronavirus del centrocampista del Leeds United Mateusz Klich y el portero de reserva Lukasz Skorupski.

La selección polaca pedirá a la UEFA que admita la alineación de Grzegorz Krychowiak, que también contrajo el virus, pero según el equipo médico está ya recuperado.

El lunes el Presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, admitió que «la selección inglesa es fuerte y la favorita no solo de este partido, sino de este grupo», pero se mostró confiado para «sacar algo» positivo de un encuentro que puede ser decisivo para decidir quién encabezará el grupo clasificatorio.

Polonia lucha por un puesto en el Mundial encuadrada en el grupo I, con Andorra y San Marino como rivales menores, Hungría como aspirante a dar la sorpresa e Inglaterra como el principal competidor por el primer puesto.

La selección dirigida por Paulo Sousa se sitúa en el segundo lugar de la tabla después de cosechar un punto en Budapest frente a Hungría y vencer a Andorra por 3-0 el domingo, mientras que Inglaterra lleva dos victorias consecutivas y encabeza el grupo con 6 puntos y 7 goles marcados.

Las estadísticas son favorables a la selección de Gareth Southgate, pues hay que remontarse a 1973 para encontrar una victoria polaca, en Chorzów, y ese mismo año empató a uno con los ingleses en Wembley, pero nunca ha conseguido superar a los “leones” en su propio terreno.

En 2012, en otro encuentro valedero para la clasificación del Mundial de Brasil, ambos equipos empataron 1-1, y un año más tarde Inglaterra venció por 2-0 a los polacos. EFE