Judicial Narcotráfico

Cayó cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Merengue’

La Fuerza Pública capturó en las últimas horas a alias ‘Merengue’, principal cabecilla de finanzas de la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’ del Clan del Golfo, lo que afecta a una operación narcocriminal de esta banda, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Fuerza Pública, en cumplimiento de la operación AgamenónII, capturó a alias ‘Merengue’, principal cabecilla de finanzas de la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’ del Clan del Golfo que opera en Ungía y Acandí, Chocó [oeste]. Con este golpe se afecta una operación narcocriminal», publicó el ministro en la red social Twitter.

A principios de marzo pasado, el Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación dio otro golpe a ese grupo armado al desmantelar un laboratorio ubicado en la vereda Unguía Medio, en Unguía, Chocó.

Ese laboratorio generaba ganancias a la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’ del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, superiores a los 200 millones de pesos mensuales, informó el Ejército.