Economía Empresas

Gobierno sigue fortaleciendo los programas para la reactivación de las empresas

‘Fábricas de Productividad’ es el programa de Colombia Productiva y MinComercio para brindar asistencia técnica especializada a 4.000 empresas durante el actual Gobierno, con el apoyo de entidades como el Ministerio de Vivienda, las cámaras de comercio del país y el SENA.

Con el fin de responder a las necesidades de las compañías durante la reactivación, el programa se ajustó técnicamente y en 2021 más de 1.000 compañías podrán recibir hasta 60 horas de asistencia técnica especializada y personalizada, en alguna de las nueve líneas de servicio que ofrece este programa (Productividad operacional, Productividad laboral, Gestión comercial, Transformación digital, Desarrollo y sofisticación, de producto o servicios, Gestión de Calidad, Logística, Sostenibilidad Ambiental y Eficiencia energética).

Las empresas interesadas en inscribirse y tener más información sobre ‘Fábricas de Productividad’ pueden acceder a www.colombiaproductiva.com y www.fabricasdeproductividad.com. Allí podrán responder un diagnóstico para conocer sus cuellos de botella y comenzar el acompañamiento.

‘Fábricas de Productividad’ inició en 2021 su tercer año de ejecución: más de 2.300 empresas de 27 departamentos han participado en este programa y hoy además de mejorar su rentabilidad, tienen procesos más eficientes que les ayuda a afrontar los cambios que ha traído la pandemia por covid-19. Durante su primer año, las compañías participantes mejoraron en 30% sus indicadores de productividad en alguna de las nueve líneas de servicio que ofrece.