Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Sudamericana: Deportivo Pasto intentará mantener la ventaja contra Equidad

El Deportivo Pasto tratará de mantener la ventaja que consiguió cuando venció 1-2 como visitante a La Equidad, pero tendrá que enfrentarse con el reto que supone tener cuatro bajas sensibles para el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputará el jueves.

Los ‘Volcánicos’, que recibirán a los ‘Aseguradores’ en el estadio Libertad de Pasto, no contarán con piezas clave por lesión: el lateral David Gómez, el centrocampista Camilo Ayala, el delantero Sebastián Herrera y el atacante Jeison Medina, que fue la figura del encuentro de ida.

Sin embargo, el técnico Diego Corredor contará con el resto de los jugadores habituales de su equipo como el portero Diego Martínez, el central venezolano Leonardo Aponte, el veterano centrocampista Francisco Rodríguez y el delantero Ray Vanegas, una de las cartas más peligrosas de ataque de su equipo.

El Deportivo Pasto llega a este encuentro en un momento marcado por la irregularidad, pues desde que ganó el duelo de ida ha disputado cuatro encuentros, de los cuales se impuso en uno y empató tres.

Los dirigidos por Corredor ocupan el undécimo lugar de la liga y, a falta de tres partidos para que termine la fase regular, tienen 21 puntos y están a cuatro del América, que es octavo, posición que otorga el último cupo a la siguiente fase del torneo colombiano.

Por su parte, La Equidad llega a este encuentro en un buen momento y apostará por todas las cartas que le han permitido establecerse en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura, incluido el delantero Diego Herazo, que con nueve goles es el máximo artillero de la liga colombiana.

Igualmente estará el central John García, bastión defensivo del club capitalino; el centrocampista uruguayo Pablo Lima, de actuaciones destacadas en las últimas semanas, y Daniel Mantilla, un habilidoso volante de 24 años que se consolidó como una de las principales figuras de ese club en 2021.

La principal baja con la que tendrá que lidiar el técnico Alexis García será la del defensor Jean Carlos Pestaña, que fue expulsado en el cierre del encuentro de ida por doble amonestación.

Actualmente, el club capitalino ocupa el tercer lugar de la liga colombiana con 30 puntos, a uno del líder Atlético Nacional, y tiene prácticamente asegurada su clasificación a la siguiente fase del torneo local.

El ganador de la serie se meterá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

– Alineaciones probables:

Pasto: Diego Martínez; Yhormar Hurtado, Leonardo Aponte, Hernán Pertuz, Tomás Maya; Francisco Rodríguez, Almir Soto, César Quintero; Esneyder Mena, Iván Rivas y Ray Vanegas.

Entrenador: Diego Corredor.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Diego Mantilla, Amaury Torralvo y Diego Erazo.

Entrenador: Alexis García.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur, acompañado por sus compatriotas John Gallego y David Fuentes.

Estadio: Libertad, de Pasto.

Hora: 19.30 local.
EFE