Deportes Fútbol Colombiano Noticia Extraordinaria

Liga Betplay: Covid-19 tiene en aprietos a las Águilas Doradas y al Pereira

Radio Santa Fe
El Covid-19 se convirtió en la protagonista inesperada de la penúltima jornada de la liga colombiana, especialmente en lo relacionado con la definición del equipo que descenderá a Segunda División.

Por una parte, el Águilas Doradas, que el domingo será rival del Boyacá Chicó que hoy está en puestos de descenso, reportó 18 casos positivos, de los cuales 14 son jugadores, por lo cual solicitó que sea aplazado ese encuentro.

«El equipo del oriente», que ocupa el decimosexto puesto con 14 unidades y ya no tiene opciones de clasificar a la siguiente fase, afirmó que además de estos casos de covid-19, tiene problemas porque no puede contar con otros siete jugadores lesionados, dos de ellos «con fracturas graves».

Entre tanto, el Deportivo Pereira, rival directo del Chicó en la lucha por el descenso, jugará el sábado contra el Envigado pero está envuelto en una polémica porque su rival de la jornada pasada, el Independiente Medellín, lo demandó porque al parecer jugó con futbolistas contagiados el partido en el que el ‘Matecaña’ ganó 1-0.

En caso de que la Comisión Disciplinaria del campeonato falle en contra del Pereira, el conjunto aurirrojo puede perder los puntos y dejar comprometida su permanencia en Primera División.