Nacional

150 unidades sanitarias entregadas por MinVivienda beneficiarán a familias de Cantagallo, Bolívar

MinVivienda, unidad sanitaria, Bolívar, Cantagallo, lavamanos, ducha, lavadero, Colombia, Iván Duque, Presidente Duque, Jonathan
A través del programa Casa Digna Vida Digna, el Ministerio de Vivienda entregó 150 unidades sanitarias a comunidades de nueve veredas ubicadas en el municipio de Cantagallo, Bolívar.

Las obras contaron con una inversión de 4.439 millones de pesos y, según el Ministro Jonathan Malagón, transformaron la vida de más de 500 personas en el municipio.

“Con estas obras vamos a garantizar que las viviendas cuenten con baños, lavamanos, duchas y lavaderos externos, mejorando así la calidad de vida de quienes habitan la zona baja rural del municipio, logrando aumentar la cobertura de saneamiento rural de 0% a 20%”, explicó.

Las unidades sanitarias son intervenciones complementarias a las obras en materia de agua potable y saneamiento básico que se adelantan en el departamento de Bolívar y fueron instaladas en las veredas: Patico Alto, Patico Bajo, La Victoria, Puerto Mina, El Firme, Brisas, La Feria, Los Coroncoros y La Peña.

A la fecha, en el departamento se han concluido nueve proyectos que benefician a 226 mil habitantes de Arjona, Arroyohondo, Córdoba, Magangué, Mompox, Norosí, San Cristóbal, Turbaco y San Juan Nepomuceno; y están en marcha cinco que beneficiarán a cerca de 93 mil habitantes de Mompox, Montecristo, San Estanislao, San Juan Nepomuceno y Turbaná.

La entrega de las unidades sanitarias se realizó en alianza con la Gobernación de Bolívar, la administración de Cantagallo y Ecopetrol, como ejecutor de las obras de equipamiento sanitario.

(Fin/mpp/fca)