Judicial

Asegurados dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Pelusos en Ocaña (Norte de Santander)

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a dos hombres presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Pelusos.

Leonel Antonio Gómez y Yilber José Carvajalino Guerrero presuntos integrantes de Los Pelusos.
Los cobijados con la medida son: Leonel Antonio Gómez, de 52 años y Yilber José Carvajalino Guerrero, de 26 años.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador les imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

El trabajo investigativo de la Fiscalía permitió recaudar contundente material de prueba como interceptaciones telefónicas, declaraciones juradas y entrevistas con la comunidad que evidencian el actuar delictivo de los procesados de esta organización criminal, quienes supuestamente [iscalia.gov.co/colombia/seccionales/a-la-carcel-4-supuestos-integrantes-de-los-pelusos/]comercializaban sustancias estupefacientes en grandes cantidades en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), así como en Aguachica (Cesar) y hacia los departamentos de la Costa Atlántica.

Los procesados fueron capturados mediante orden judicial el pasado 16 de abril en zona céntrica del municipio en mención, en coordinación con uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

Por determinación del juez, a los procesados se les concedió detención domiciliaria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.