Judicial

Interceptan en el Pacífico colombiano más de tonelada y media de marihuana

Radio Santa Fe CM

–Una embarcación fue interceptada en aguas del Pacífico colombiano, en jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca), que transportaba más de tonelada media de marihuana. Un sujeto extranjero y dos colombianos fueron capturados y judicializados.

La operación fue adelantada por la Fiscalía General de la Nación, a través de policía judicial de la Delegada contra la Criminalidad Organizada y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en trabajo articulado con la Armada Nacional, tras conocer información sobre el envío de estupefacientes a Centroamérica, en una lancha tipo langostera que pretendía salir por el puerto de Buenaventura.

Las unidades de guardacostas ubicaron la embarcación a 80 millas náuticas de la boya de mar, en momentos en los que la tripulación, supuestamente, lanzaba sacos a las aguas del Pacífico. En la inspección los uniformados encontraron algo más de tonelada y media de marihuana (exactamente 1.540 kilogramos), 18 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 385 galones de hidrocarburos.

Los tres hombres que iban a bordo de la nave, un ciudadano ecuatoriano y dos colombianos, fueron capturados. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado.

Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la medida son:

Jean Carlos Luna Caicedo (ciudadano ecuatoriano).
José María Campaz Quintero
Raúl Estupiñán Arroyo.