Judicial

Disidencias de las Farc asesinan a dos policías en el Caquetá; ofrecen recompensa de $100 millones por autores

–Por la espalda, a quemarropa, fueron acribillados a balazos dos policías cuando prestaban labores de seguridad en el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá.

Las víctimas del ataque perpetrado por sujetos que se movilizaban en motocicleta fueron la patrullera Ana Beatriz López Rivas, de 26 años y el patrullero Juan David Vela González, de 24 años de edad, ambos del Modelo Nacional la Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia, prevención y educación por el sector céntrico de la población cuando fueron atacados con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, precisa el comunicado de la Dirección de la Policía Nacional.

«Condenamos y rechazamos con vehemencia la acción criminal que cobró la vida de dos de nuestros policías, quienes prestaban labores de vigilancia en este municipio para garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de las comunidades», añade el reporte policial.

Subraya que de manera inmediata se desplegaron en la región las labores de búsqueda de los autores del vil asesinato de los uniformados para dejarlos a disposición de la justicia.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los autores del crimen, que al parecer son integrantes de las disidencias del frente 40 Jorge Briceño de las Farc que delinque en la zona.

El patrullero Juan David Vela González era oriundo de Leticia (Amazonas) y llevaba más de cuatro años en la institución, tenía 36 felicitaciones y una condecoración en su hoja de vida y deja una hija.

Por su parte, la patrullera Ana Beatriz López Rivas era natural de La Pedrera, también Amazonas y hacía parte de la institución desde hacía 5 años y 3 meses. En su hoja de vida reposan 45 felicitaciones y dos condecoraciones.

«Expresamos condolencias y acompañamos a los familiares de nuestros dos patrulleros que ofrendaron su vida protegiendo a los habitantes de esta parte del país», concluye el comunicado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el doble crimen: