Sputnik V demanda por difamación a la Agencia reguladora de Medicamentos de Brasil

abril 29, 2021 9:44 am

–Los creadores de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 anunciaron este jueves que entablarán una demanda por difamación contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) por «difundir intencionalmente información falsa e inexacta» sobre el fármaco, tras rechazar la importación de las dosis en el país suramericano.

El martes de esta semana, tras un debate de más de cinco horas, Anvisa rechazó la importación de la vacuna rusa, alegando la supuesta falta de información suficiente para garantizar la seguridad, calidad y eficacia del fármaco.

Para Sputnik V, esos alegatos son la razón para emprender un proceso legal por difamación contra la agencia reguladora de medicamentos de Brasil.

Durante días, Anvisa mantuvo en vilo a los gobiernos de Maranhao, Ceará, Piauí y Amapá, que esperaban importar el fármaco para atender la crisis sanitaria.

«Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V real. Y sin tener en cuenta la carta oficial de Gamaleya Inst. que no hay RCA presente, y solo se usan vectores no replicantes con E1 eliminado. Nuestro equipo legal se pondrá en contacto2, precisaron los responsables de Sputnik en su cuenta en Twitter.

«Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no ha probado la vacuna Sputnik V, Sputnik V está iniciando una demanda por difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente información falsa e inexacta», agregaon. (Información RT).

Deja un comentario