Por oleada de protestas, Conmebol suspende partidos de Libertadores y Sudamericana que se jugarían en Colombia

mayo 4, 2021 5:43 pm

Foto Independiente Santa Fe

La Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol, anunció la suspensión y reprogramación de partidos a disputarse este jueves 6 de mayo en Colombia por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana debido a la falta de garantías de seguridad ante la ola de disturbios generados por las marchas y paros a nivel nacional.

«La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó la suspensión de partidos a disputarse en Colombia en función a la falta de garantía por parte de las autoridades de seguridad las ciudades de Armenia y Pereira, que garanticen la realización de los mismos», informó la institución en un comunicado.

El texto detalla que los encuentros suspendidos corresponden a la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la copa Libertadores y copa Sudamericana 2021.

Todos los partidos fueron programados para este jueves en distintos escenarios de Asunción, Paraguay.

Por Libertadores, Independiente Santa Fe vs River Plate jugarán a las 20:00 hora local en el estadio Nueva Olla, mientras que Atlético Nacional vs. Argentinos Juniors lo harán a las 18:00 hora local en el Manuel Ferreira.

Por Sudamericana, el encuentro de La Equidad vs Lanus fue reprogramado para las 22:00 horas horario local y se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

Según datos de la Defensoría de Colombia, al menos 19 personas han muerto en el marco de las manifestaciones y cerca de 800 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Deja un comentario