Congreso de la República hundió la polémica Reforma a la Salud

mayo 19, 2021 2:28 pm

Tags de esta nota:

Con 11 votos a favor en Senado y 16 votos a favor en Cámara, el Congreso aprobó el archivo del Proyecto de Ley 010 de 2020 Senado, 425 de 2020 Cámara, conocido como la Reforma a la Salud.

Para este miércoles, estaban citadas las comisiones conjuntas de Cámara y Senado para definir el futuro del trámite de la polémica propuesta, luego que las comisiones séptimas conjuntas llegaron a un acuerdo para archivar el proyecto de ley, esto debido a la falta de votación formal.

La votación quedo así, 16 senadores votaron a favor de que la propuesta quedará archivada mientras que tres representantes de Cambio Radical, entre esos Fabián Castillo y Carlos Fernando Motoa manifestaron su desacuerdo con que el proyecto no siguiera adelante.

El representante del Polo Democrático Alexánder López Maya, confirmó el archivo de la Reforma a la Salud a través de Twitter, al anunciar: «Se acaba de aprobar el archivo de la reforma a la salud, otra victoria ciudadana fruto de la movilización pública y pacífica que se ha adelantado en todo Colombia. Solo la presión ciudadana obligó a partidos tradicionales y congresistas a retirar su respaldo a ese atentado”.

La reforma a la salud, propuesta por el partido de Cambio Radical y apoyada por el Centro Democrático y el Ministerio de Salud, no podía ser retirada por el Gobierno nacional, como sucedió con la Reforma Tributaria, sino que solo podía ser anulada por el Congreso de la República.

El proyecto de ley fue una de las razones que llevó a miles de colombianos a que se unieran al paro nacional que inició el pasado 28 de abril.

Los comentarios están cerrados.