Las tareas que el presidente Duque encargó a Martha Lucía Ramírez como nueva canciller colombiana

mayo 20, 2021 4:52 am

–Fortalecer las relaciones bilaterales que Colombia tiene en todo el mundo, sacar adelante toda la política migratoria y abrir nuevas fronteras para nuestro país articuladas con otras carteras, son algunas de las tareas que el presidente Iván Duque le encargó a Martha Lucía Ramírez, tras designarla como nueva canciller de la República, en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció.

Según el mandatario, además » ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático en nuestro país, sino también, la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que han caracterizado nuestra nación».

Duque hizo énfasis le pidió a la nueva Canciller de la República «que asuma, también, el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país, de fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa, pero también, abrir nuevas fronteras para nuestro país que estén articulándose, también, con otras carteras».

Particularmente, dijo, nuestra representación en la (La Organización para la (Cooperación y el Desarrollo Económicos es un organismo de cooperación internacional) OCDE, nuestra representación en la Alianza del Pacífico, nuestra representación en la Comunidad Andina de Naciones, nuestra participación en la (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN, nuestra participación en la (Organización de Estados Americanos (OEA) y en Naciones Unidas.

«Tengo todas las garantías, como colombiano, de que la Cancillería estará en excelentes manos con la doctora Marta Lucía Ramírez», precisó el jefe del Estado.

Destacó que ella, además, ha venido trabajando temas que serán, también, desplegados en la diplomacia nuestro país.

«Los temas relacionados con la protección de los océanos. Los temas, también, relacionados con una diplomacia que defiende los derechos de la mujer. Que, además, muestre el espíritu que tiene nuestro Plan Nacional de Desarrollo de abrir oportunidades para la mujer y para la juventud».

Agregó que,» por supuesto, también, hacer una diplomacia que nos permita a abrir nuevas fronteras de inversión en nuestro país y nuevas fronteras, también, para las exportaciones».

Duque señaló su convicción que con la llegada de la Vicepresidenta al Ministerio de Relaciones Exteriores» Colombia tiene a una de sus más representativas mujeres en el liderazgo político para ejercer esta tarea».

A su turno, Martha Lucía Ramírez reconoció el honor de colaborar con el presidente Duque durante estos tres años de Gobierno desde la Vicepresidencia y de realizar las distintas tareas que le han sido asignadas.

«Sabemos que esto es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional. Es una agenda que, al final del día, también, tiene que servir para desarrollar todo lo que es nuestra política interna de nuestro Plan Nacional de Desarrollo», expresó la nueva canciller.

Destacó como tarea fundamental «conectarnos mucho más con el mundo, tanto a nivel multilateral como a nivel bilateral».

Advirtió que Colombia es un país que tiene un gran potencial, no sólo para atraer inversión, sino también, para tener un desarrollo económico mucho más profundo y puntualizó:

«En donde generemos más empleos para los jóvenes, para las mujeres, donde las oportunidades de emprendimiento y desarrollo empresarial sirvan para que el crecimiento económico y los empleos le traigan el pueblo colombiano la prosperidad, el bienestar, dignifiquen la vida de todos los colombianos».

Recordando que en alguna oportunidad también anterior, el Vicepresidente Gustavo Bell ocupó, también, esa función de ser el Ministro de la Defensa, Marta Lucia Ramírez indicó que en «esta oportunidad me toca a mí mantener en ese cargo de la Vicepresidencia, pero asumiendo ahora esta política exterior que el Presidente de la República lidera y para la cual vamos a trabajar en permanente articulación con todas las entidades del Gobierno Nacional, pero también, con el sector privado».

Señaló que lo hará con las distintas entidades que integran la Nación, «porque necesitamos que el mundo entero vea esa Colombia de libertad, la Colombia de valores democráticos, la Colombia comprometida con los principios y, sobre todo, repito, con la dignidad de cada colombiano».

Finalmente precisó: «La política de migración que el Presidente ha diseñado, y tantos otros programas, vamos a lograr que tengan cada vez más el apoyo de la comunidad internacional. Vamos a trabajar todo el día por poner muy en alto el nombre de Colombia».

Los comentarios están cerrados.