Embajada de Rusia negó que use redes sociales para promover los disturbios en Colombia

mayo 22, 2021 11:57 am

La Embajada de Rusia en Colombia expresó su «perplejidad» ante recientes declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que Rusia promueve en redes sociales la violencia que se presenta en Colombia en el marco del paro nacional, que se desarrolla desde el pasado 28 de abril.

«La Embajada de Rusia expresa una profunda perplejidad por las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, señor Diego Molano, hechas en la entrevista a uno de los principales medios españoles, ‘El Mundo’, el pasado 17 de mayo», señaló la delegación en una nota publicada en su página web.

Molano, al ser preguntado por ese medio sobre una posible intervención extranjera en redes sociales para incitar a la violencia en el país, aseguró que «los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente».

Asimismo, la Embajada hizo mención a una entrevista publicada en el diario El Tiempo, en la cual Molano señaló que «hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones desde Rusia».

Al respecto, la Embajada rechazó «completamente esas declaraciones», y dijo que «tales acusaciones serias contra» Rusia son «totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas».

La delegación también indicó que esas acusaciones «no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas» entre Rusia y Colombia.

«Cabe señalar que nosotros con mucho pesar hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas», concluyó el comunicado de la Embajada de Rusia en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.