Tormenta de granizo y lluvia helada causó la muerte de 21 corredores de carrera a campo traviesa en China

mayo 23, 2021 11:18 am

En total 21 personas murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en China, informaron los medios de comunicación estatales este domingo.

Los demás participantes están sanos y salvos ya que «a las 03H00 de la madrugada del domingo, 151 participantes estaban en un lugar seguro», según la agencia de prensa oficial Xinhua, que precisó que 172 personas participaban en la carrera.

Un corredor que estaba desaparecido fue encontrado a las 9H30 locales, pero «ya había perdido la vida», informó la cadena de televisión CCTV, citando al centro local de socorrismo.

«Esto implica que este incidente causó un total de 21 muertos», agregó CCTV. Las autoridades municipales dieron antes un saldo de 20 muertos y un desaparecido.

– Dos figuras del maratón –
Entre estas víctimas figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun, precisó la prensa local, que cita al entrenador del primero, Wei Pulong, y a un amigo del segundo, quien dijo que se lo habían confirmado los organizadores de la prueba.

Liang ganó varios maratones en China durante los últimos años. Huang, que era sordomudo, ganó el maratón masculino para personas con discapacidad auditiva en los Juegos paralímpicos nacionales de 2019 en Tianjin.

Deja un comentario