Maduro vuelve y juega: Denuncia plan de Duque para contaminar a Venezuela con Covid-19 al reabrir unilateralmente frontera

mayo 24, 2021 4:54 am

–El presidente de la República, Nicolás Maduro volvió a acusar al gobierno del presidente Iván Duque de Colombia de tener un plan para promover el incremento de los casos de covid-19 en Venezuela por su decisión de reabrir unilateralmente la frontera común a partir del 1 de junio.

Maduro advirtió que “la variante de la India, la variante de California y la sudafricana ya están circulando en Colombia”, y alertó que la medida de abrir la frontera de manera unilateral por parte de Colombia es con el objeto de “enviar esas variantes a Venezuela y contaminar el Táchira y contaminar la frontera”.

En este sentido, ordenó al gabinete Ejecutivo hacer un plan “para proteger la frontera y derrotar el plan para enviarnos variantes más poderosas contra Venezuela”.

Maduro acusó además a su homólogo colombiano de llevar a cabo acciones para “desviar la atención” de la profunda crisis política y social que enfrenta la nación neogranadina tras el estallido social como consecuencia de las acciones gubernamentales de Duque.

Al efecto aseguró: “Han tratado de crear cortinas de humo para desviar la atención mundial de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un foco de perturbación en la frontera y quieren crear un show con los migrantes venezolanos buscando plata porque se les cayó la reforma tributaria neoliberal y él (Duque) pensaba recaudar, quitarle del bolsillo de los humildes de Colombia más de 6,000 millones de dólares y ahora quiere utilizar a los migrantes venezolanos para conseguir 1,000, 2,000 millones de dólares”.

Pese a estas críticas contra el gobernante colombiano, Maduro se mostró abierto a la posibilidad de coordinar la reapertura de los pasos fronterizos con la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19.

Deja un comentario