Tiroteo en San José, California, dejó 9 muertos, incluyendo al agresor

mayo 27, 2021 5:28 am

–Nueve personas murieron, incluyendo al agresor, y al menos una persona resultó herida en desarrollo de un tiroteo en un patio de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (ATV), al norte del centro de San José, en el estado de California, Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

La oficina del alguacil del condado de Santa Clara confirmó que ocho personas murieron en el lugar de los hechos y una fue trasladada a un hospital, pero sin proporcionar detalles sobre su estado. El agresor también falleció en el lugar de los hechos.

Agentes del orden identificaron al responsable como Samuel Cassidy, un empleado de mantenimiento de la ATV de 57 años de edad, cuyo móvil aún se desconoce.

Oficiales de la oficina del alguacil y de la ATV confirmaron el tiroteo ocurrido en la instalación en el número 101 de la avenida Younger y dijeron que algunas de las víctimas eran empleados de ATV.

Cerca de las 06:35 hora local, la policía de San José recibió múltiples llamadas al 911 por un tiroteo en el patio de la ATV, y unidades acudieron al lugar de los hechos. La muerte del agresor fue confirmada a alrededor de las 08:10 hora local.

El FBI también acudió al lugar de los hechos en la instalación de trenes ligeros y participa activamente en la investigación, según informes de medios locales.

«Este es un día horrible para nuestra ciudad y es un día trágico para la familia de la ATV» , dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo. «Nuestro corazón sufre por las familias y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos sienten profundamente esta pérdida de sus seres queridos y sus amigos» .

Un centro de reunificación de empleados de la ATV y sus familias fue establecido en el edificio del condado cerca del lugar de los hechos para quienes pudieran estar buscando a alguien, dijeron oficiales de la oficina del alguacil.

El servicio de tren ligero de la ATV fue suspendido a mediodía hasta nuevo aviso. (Información y foto Agencia Xinhua).

Deja un comentario