Mamás millennials: una consumidora consciente, digital y saludable

mayo 28, 2021 8:11 pm

Las madres millennials son aquellas mujeres que nacieron entre 1978 y 1994, caracterizadas por romper con los estereotipos tradicionales y realizar algunos cambios en la crianza de sus hijos. Ellas son un grupo de mujeres que buscan continuamente oportunidades de desarrollo de manera profesional, sin dejar a un lado el papel de la maternidad.

Las madres de esta generación son conocidas por desarrollar varias labores a la vez, quienes además de criar a sus hijos, también trabajan, estudian y se preocupan por tener rutinas de vida saludable. Según el estudio Women’s Health de Amway y McCANN Truth Central: “6 de cada 10 sienten culpa por trabajar mucho, pero al menos el 65% de las madres millennials afirma haber encontrado el equilibrio entre ser mujer y ser mamá”.

La Generación Z, pero sobre todo los Millennials constituirán el 41% de la población en 2030.

Conscientes en estar bien

A diferencia de otras generaciones, las madres millennials son más exigentes, ya que un gran porcentaje tuvo una crianza ecológica que hoy día motiva sus deseos de compra. Ellas además del producto se preocupan por el medio ambiente y no es de extrañar, que el 48% de ellas según Amway, están dispuestas a pagar más por productos respetuosos con los recursos naturales e incluso se fijan mucho en el empaque.

El 89% de los consumidores de todo el mundo dicen que los productos respetuosos con el medio ambiente y los animales influyen en su comportamiento de compra. 82% de los Millennials y el 73% de la Generación Z dicen que vivir de manera ética y sostenible

Activas en el comercio digital.

Otra fuente relevante en la perfilación de este tipo de madres es el análisis realizado por el portal De Geolocalización De Catálogos y Ofertas Online de Colombia, que evidencia como esta generación de mujeres se destaca por consumir a través de canales digitales. No es de extrañar que el 72% de las madres millennials sean usuarias activas de redes sociales y que usen sitios web de salud y bienestar como fuentes complementarias de información.

Las madres millennials, son mujeres activamente digitales, lo que conlleva a que busquen herramientas que les permitan realizar actividades como crear ingresos mediante tiendas virtuales, conocer más sobre un producto o marca y realizar compras, de una manera más efectiva y rápida.

otro dato relevante de esta generación es que el 67% de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal para planificar sus compras, mientras que el 42 % centran sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de las compras.

Las madres millenials son más naturales y les preocupa la belleza limpia y equilibrada, por esto persiguen la libertad de individualidad, autenticidad y diversidad. Un estudio de Viacom descubrió que 8 de cada 10 Millennials dijeron que «ser ellas mismas» es la frase que mejor se adapta a su definición personal de belleza.

Muchas mamás millenials prefieren buscar esa belleza que las identifique a través de productos no invasivos y prácticos para incluir en su rutina diaria, sin que les demande tanto tiempo para poder atender sus ocupaciones entre hijos, trabajo y labores del hogar.

Son más saludables

Retomando de nuevo el estudio Women’s Health de Amway: “las mamás en la actualidad reconocen cada vez más el papel que desempeña la alimentación en su bienestar, dedicando más tiempo a cocinar, hornear y preparar comidas más saludables para ellas y sus hijos.

De la misma manera, 7 de cada 10 madres de esta generación hablan de comida saludable ya sea con sus amigos o a través de redes sociales, recomendando productos según su valor nutricional e investigando recetas. Esta es una de las razones por las cuales se consideran el mayor segmento consumidor del mercado de belleza y salud, según el citado estudio.

Deja un comentario