Bogotá suma más de 18 mil cupos de cicloparqueaderos certificados por la Secretaría de Movilidad

junio 11, 2021 8:32 pm

Bajo la asesoría y el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), el Centro Comercial Unicentro Bogotá llevó a cabo la remodelación de su cicloparqueadero con el fin de ofrecer servicios que generen mayor comodidad para los ciclistas.

Este centro comercial ofrece un total de 270 cupos de cicloparqueaderos con un mobiliario adecuado que permite parquear la bicicleta apoyando el sillín de forma muy cómoda.

Además, el espacio cuenta con señalización exclusiva para ciclistas desde el ingreso principal, vigilancia permanente, servicio de valet parking, tres puntos para carga de bicicletas eléctricas y estacionamientos adecuados para bicicletas especiales, como las de carga.

Estos servicios se complementan gracias a una alianza con Solid Bike, tienda que ofrece servicio de mecánica y lavado, venta de bicicletas eléctricas y accesorios para ciclistas.

“Para nosotros es muy grato ver cómo se ha generado una sana competencia entre las distintas entidades y empresas que implementan cicloparqueaderos (…) Acá en Unicentro nos encontramos con el primer parqueadero para bicicletas que tiene valet parking. Así que hemos visto cómo cada vez se genera un mayor nivel y mejoramos los estándares y la calidad para incentivar a nuestros ciclistas” afirmó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

La adecuación del cicloparqueadero de Unicentro Bogotá hace parte de las iniciativas que emprende el centro comercial para atender la demanda creciente de ciclistas que visitan sus instalaciones, entendiendo y adaptándose a las nuevas dinámicas de movilidad en Bogotá, donde se registran alrededor de 650.000 viajes diarios en bici.

Con esta nueva certificación, Bogotá alcanza los 18.350 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad distribuidos en portales y estaciones de TransMilenio, entidades públicas, universidades, centros comerciales y empresas.

Contar con más y mejores cicloparqueaderos es una de las metas de la Administración Distrital para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Durante este cuatrienio la Administración proyecta la habilitación de 50.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos que estarán ubicados en troncales del Sistema TransMilenio, en el espacio público, espacio privado y en comercios aliados a la estrategia.

¿Cuál es la importancia de los cicloparqueaderos?

Estructurar una red de cicloparqueaderos en la ciudad es un componente fundamental para incentivar el uso de la bicicleta. En muchos casos, no tener un estacionamiento disponible se convierte en un obstáculo para desplazarse en bicicleta ya sea al estudio, trabajo, para realizar diligencias o para conectar con el Sistema de Transporte Público.

Por eso, tener un espacio seguro, cómodo, accesible y fácil de usar donde se pueda estacionar la bicicleta mientras realizan las labores, es altamente valorado por quienes se movilizan en este medio de transporte sostenible.

Deja un comentario