DIAN Y POLFA aprehenden más de 16 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

junio 11, 2021 8:42 pm

Foto: Armada Nacional


Operativos de control aduanero desplegados en las vías de acceso a la ciudad por parte de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, permitieron la aprehensión de 16.470 cajetillas de cigarrillos de contrabando, con avalúo comercial aproximado de $119 millones.

La aprehensión de esta mercancía que pretendía ser comercializada en la capital del departamento del Magdalena, se llevó a cabo en el sector conocido como Las Tinajas, al no contar con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, y como parte de las acciones de control aduanero ejecutadas por la DIAN, cumpliendo con el compromiso de proteger los sectores productivos del país, el orden económico y el comercio nacional.

La DIAN seguirá firme con el compromiso institucional de luchar frontalmente contra toda práctica que busque desconocer o infringir las normas que regulan el comercio, pero también, garantizando y facilitando las operaciones de comercio exterior a los usuarios cumplidores de las formalidades legales.

La DIAN y la POLFA hacen un llamado a la comunidad en general para que sean parte de la red de participación cívica, he invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia a los números telefónicos 320 3008511 – 5389655, y al correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

OficinaUAE Dirección de Comunicaciones de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN Carrera 8 N°. 6C – 38 Piso 6 Bogotá D.C.
www.dian.gov.co

OficinaUAE Dirección de Comunicaciones de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN Carrera 8 N°. 6C – 38 Piso 6 Bogotá D.C.
www.dian.gov.co

Deja un comentario