Duque criticó las declaraciones de líder de Fecode sobre motivaciones del paro

junio 11, 2021 9:57 pm

El presidente Iván Duque cuestionó las polémicas declaraciones del líder de Fecode, Nelson Alarcón, quien además es uno de los voceros del Comité Nacional del Paro, quien dijo que las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril tienen un fin electoral y con ellas se busca «llegar al poder en 2022» para derrotar al Centro Democrático.

«Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras, y que además pretendan decir que es que esto es la antesala del 22», dijo Duque durante la presentación del Plan para la Formación de la Fuerza Pública en la Promoción y la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

El presidente añadió que con declaraciones por el estilos se está «atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana».

En las últimas horas se hizo viral en redes un video en el que se observa a Alarcón, directivo del sindicato Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), decir a un grupo de personas que el paro es para «llegar al poder» en las elecciones legislativas de 2022, año en el cual también habrá comicios presidenciales.

«Esta es una de las tácticas: aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es para largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022», dijo Alarcón.

El líder sindical dijo el viernes a la emisora Blu Radio que no se retractará de lo dicho, y aseguró que ni él ni Fecode son cuota política del senador Gustavo Petro, ni tampoco del senador Jorge Enrique Robledo.

«No se trata de negar. No pueden aseverar algo que no corresponde a la realidad, el colombiano por naturaleza es un sujeto político. Mal haría en poner nombres como el de Petro o Robledo», afirmó.

Las declaraciones del líder sindical fueron cuestionadas desde varios sectores e incluso Fecode señaló que sus palabras no representan esa agremiación.

El video de Alarcón se conoció luego de que el jueves terminó una visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para observar denuncias de violaciones a los DDHH por parte de la Fuerza Pública en el marco de las protestas, y de que esa delegación hizo un llamado al Gobierno y al Comité Nacional del Paro a que solucionen el paro por la vía del diálogo.

Una respuesta sobre “Duque criticó las declaraciones de líder de Fecode sobre motivaciones del paro”

  1. jsd en junio 12th, 2021 8:39 am

    Son una par de lacras ese par sindicalistas Francisco y esta otra lacras Nelson no son si no unos grandes terroristas dondoe ay que cobrarles todos los muertos que secaron a morir alas calles son unos criminales y ay que pesarles la cuente de cobro solo por quieren derrocar a Duque son unos hp terroristas

Deja un comentario