La plaza La Concordia abre sus puertas nuevamente con cultura, arte y gastronomía

junio 12, 2021 9:24 am

Después de varios meses, vuelve a a abrir sus puertas la plaza distrital de mercado La Concordia, ubicada en el centro de Bogotá, llena de magia, artesanías, el mejor ajiaco santafereño, teatro y noches de cuentería para propios y turistas.

La plaza La Concordia se fundó en 1933 y es una de las cuatro plazas declaradas patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá. En 1994 fue declarada bien de interés cultural y su valor patrimonial está en su arquitectura, su centro popular y las personas que trabajan allí.

La Concordia cuenta con: la galería de arte SantaFe, arreglo de instrumentos musicales, carpintería, cerrajería, reparación de electrodomésticos, teatro, graneros, artesanías, fruterías, mercado campesino, carnicerías, una tienda de especias, viveros con especialidad en bonsái, una oficina de turismo, almacén y taller de escultura, entre otros.

En esta plaza se encuentra Jackelin Arévalo, más conocida como la «tía Jackie» la ganadora del primer lugar por hacer el mejor ajiaco santafereño en el 2020.

Este sitio es un punto clave para la cultura, ya que los viernes al atardecer, se podrá disfrutar de variados shows en la plazoleta que cuenta con una panorámica de la capital. «Cuenta teatro» a cargo de Richi Candela, trae lo mejor de la cuentería, danza, música en vivo y poesía

La Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Turismo, el Instituto para la Economía Social IPES y la Secretaria de Desarrollo Económico, seguirán impulsando las plazas de mercado como atractivos turísticos de la ciudad.

Deja un comentario