China lanzará nave espacial tripulada Shenzhou-12 este jueves 17 de junio

junio 16, 2021 7:59 am

— La nave espacial tripulada Shenzhou-12 será lanzada al espacio a las 9:22 de este jueves (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

La nave espacial llevará a tres astronautas masculinos, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, al espacio para la construcción de la estación espacial de China, informó Ji Qiming, director adjunto de la CMSA, en una conferencia de prensa celebrada en el centro de lanzamiento.

Nie, el más experimentado entre los tres, participó en la misión Shenzhou-6 en 2005 y en la misión Shenzhou-10 en 2013.

Será el segundo vuelo espacial de Liu después de su participación en la misión Shenzhou-7 en 2008, que contó con una caminata espacial histórica.

Tang será un recién llegado al espacio. Se convirtió en miembro del segundo grupo de astronautas chinos en 2010.

Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu integrarán el equipo de apoyo.

Después de entrar en órbita, la nave realizará un encuentro automatizado rápido y se acoplará con el módulo central de la estación orbital Tianhe, formando así un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2.

Los astronautas a bordo de Shenzhou-12 estarán estacionados en el módulo central y permanecerán en órbita durante tres meses.

El lanzamiento se llevará a cabo con un cohete portador Gran Marcha-2F, que ha sido cargado con propulsante el miércoles por la mañana, explicó Ji.

China lanzó el módulo central de la estación espacial Tianhe el 29 de abril y la nave espacial de carga Tianzhou-2 el 29 de mayo. Según Ji, el complejo de las dos naves espaciales ha estado en buenas condiciones, con todo el equipo funcionando normalmente.

El complejo se ha movido a una órbita a una altitud de 390 kilómetros, listo para el encuentro y el acoplamiento, así como para la entrada de los astronautas, explicó Ji.

Todos los sistemas que llevan a cabo la misión Shenzhou-12 han sido sometidos a un ensayo completo, la tripulación está en buena forma y todos los preparativos previos al lanzamiento están en orden, agregó Ji. (Información y foto Agencia Xinhua).

Deja un comentario