Perú vence a Paraguay por penales y pasa a semifinales de la Copa América

julio 2, 2021 8:33 pm

La selección de fútbol de Perú selló su pase el viernes a las semifinales de la Copa América luego de vencer por penales a Paraguay tras un empate 3-3 en un electrizante partido.

Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco anotaron para Perú en la tanda de penales, en la que el portero paraguayo Antony Silva atajó los remates de Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Ángel Romero, Júnior Alonso y Robert Piris Da Motta marcaron para Paraguay, mientras que David Martínez y Braian Samudio lnzaron sus tiros sobre el larguero. El portero peruano Pedro Gallese contuvo el remate de Alberto Espínola.

El equipo de Ricardo Gareca, que ha ido de menos a más en la Copa América, deberá enfrentar al ganador del choque entre Brasil y Chile que se celebrará más tarde el viernes en Río de Janeiro por un lugar en la final del 10 de julio.

En tiempo regular, Lapadula anotó a los 21 y 40 minutos con la asistencia en ambos casos de André Carrillo, que fue expulsado cerca del final del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Goiânia y se perderá la semifinal. Yotún marcó el tercero a los 80 tras un remate que se desvió en un defensor.

Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos con un tanto de Gustavo Gómez, que también se iría expulsado. Pero tras quedar en desventaja dos veces no se rindió y empató a los 54 con el gol de Júnior Alonso y volvió a igualar a los 90 minutos a través de Gabriel Ávalos.

«Hemos entregado todo y creo que no hay nada que reprocharse», dijo el paraguayo Alonso visiblemente emocionado tras la eliminación de su equipo del torneo continental. Reuters

Deja un comentario