La Torre Eiffel reabre después de un récord de nueve meses cerrada

julio 16, 2021 4:56 am

Foto Xinhua

–La Torre Eiffel de París vuelve a recibir visitantes este viernes por primera vez en nueve meses, después de su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar la distancia social.

A partir del miércoles próximo, los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o prueba negativa de COVID-19, en consonancia con los requerimientos del gobierno.

«Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable», comentó a la AFP Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora.

El prolongado cierre afectó las finanzas de la compañía operadora, Sete, que administra el monumento bajo contrato con las autoridades parisinas.

La entidad buscará ayuda gubernamental adicional y una inyección de 60 millones de euros (72 millones de dólares) para mantenerse a flote, luego de que sus ingresos cayeron 75% a 25 millones de euros (30 millones de dólares). (Información DW).

Los comentarios están cerrados.