Rusia insta a EE.UU a dejar de interferir en asuntos internos de Cuba

julio 16, 2021 6:24 am

–El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia notificó este jueves que Estados Unidos no debe interferir en los asuntos internos de Cuba y pidió a Washington que levante las sanciones económicas contra la isla.

Estados Unidos ha estado destruyendo deliberadamente la economía de Cuba con su embargo de décadas y sus políticas destinadas a discriminar a su pueblo, dijo la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en un comunicado.

También señaló que mantener a Cuba en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo ha obstaculizado el desarrollo del país y su «integración en los procesos políticos globales».

En lugar de ayudar a Cuba en medio de una pandemia, Estados Unidos sólo está aplicando una política destinada a escalar la tensión y agravar la situación socioeconómica del país al provocar un sentimiento antigubernamental, según Zakharova.

«Instamos a Washington… a no interferir en los asuntos de un Estado soberano», dijo la portavoz. (Información y foto Agencia Xinhua).

Deja un comentario