Pedro Castillo proclamado como presidente electo de Perú

julio 20, 2021 2:22 pm

@PedroCastilloTe

Pedro Castillo, fue proclamado Presidente electo de Perú, mes y medio después de los comicios donde se enfrentaba con Keiko Fujimori.

Fujimori, retrasó el nombramiento de Castillo con impugnaciones sin pruebas sólidas de un supuesto fraude por parte del candidato izquierdista, por eso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) validó que Castillo obtuvo el 50,12% con 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

El cambio presidencial se hará el próximo 28 de julio, cuando Perú celebrará los 200 años de su independencia.

En la primera intervención del presidente electo, hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano y realizó un llamado a sus rivales políticos a acercarse y eliminar las barreras para sacar adelante al país.

Castillo, señalo “Este espacio es para hacer un Gobierno de todos los peruanos, de todas las sangres, sin discriminación alguna. Este será el Gobierno donde nadie se queda atrás, hago la convocatoria, está abierto este espacio, pero con lealtad con transparencia”.

Varios de sus homólogos le enviaron mensajes de apoyo y respaldo en pro de fortalecer relaciones, entre ellos está el del presidente Iván Duque.

Deja un comentario