Fito Páez en el Fillmore Theater de Miami Beach

julio 21, 2021 6:00 pm

Breve crónica de una noche para el recuerdo. A las 9:00pm comienza el concierto en una sala repleta, con Fito Paez sentado al piano interpretando “La Conquista Del Espacio”, canción que le da nombre a su último álbum; le siguen “11 y 6”, “Las Cosas Tienen Movimiento”, “Eso Que Llevas Ahí”, “Desarma y Sangra”, hermosa canción de Charly García infaltable en los conciertos del músico rosarino.

Continuó con un recorrido por distintas épocas de su historia musical; el público lo amó más y más.Llegó el turno de sumar al gran guitarrista Cesar Gueikian en “Ciudad de Pobres Corazones”. A continuación, “Mariposa Tecknicolor” generó un estallido de alegría en la audiencia, que canta y aplaude de pie. Y llega el turno de la sorpresa de la noche: Juanes canta con Fito “Un Vestido y un Amor”. Ya es completa la fiesta, vital la celebración. Siguen interpretando “El Amor Después del Amor” a capella. Verlos juntos, conmueve.

El Fillmore de Miami Beach tiembla, en lo que ha sido un reencuentro musical y presencial muy anhelado por la gente y el artista. Ya sobre el final, Fito entregó el himno “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”. Lágrimas, buena energía y una ovación colectiva interminable coronan el último tema: “Dar Es Dar”. El agradecimiento es total, un Paez feliz se despidió de miles de personas emocionadas que repetían en loop: “¡Olé Olé Olé Olééé Fitoooo, Fitooooo!”.

Deja un comentario