Venezuela denuncia que avión militar de EEUU violó su espacio aéreo

julio 23, 2021 5:42 pm

Un avión militar de Estados Unidos violó el espacio aéreo de Venezuela en una zona limítrofe con Colombia, dijo el viernes las Fuerzas Armadas venezolanas, un nuevo incidente que calificó de «flagrante provocación».

Venezuela, que ha denunciado en otras ocasiones la incursión de su espacio aéreo, señaló que el jueves en la noche ingresó una aeronave tipo C-17 de la fuerza aérea estadounidense y se mantuvo por espacio de 3 minutos sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, en el fronterizo estado Zulia.

Venezuela agregó que la incursión ocurrió en medio de los ejercicios militares de la fuerza aérea y el ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca, y en los que dijo, hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica.

«Tenemos conocimiento que, como parte de los precitados ejercicios, se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial», dijo en un comunicado las Fuerzas Armadas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Las Fuerzas Armadas venezolanas informó que en lo que va de 2021, unas 21 aeronaves estadounidenses han ingresado a una zona de información de vuelo de Maiquetía, en la que opera el mayor aeropuerto del país, y que sirve a Caracas. Reuters

Deja un comentario