Arrestan a Noel Viadurre, sumando a 28 los opositores detenidos en Nicaragua

julio 24, 2021 5:53 pm

@vidaurre_noel

Bajo arresto domiciliar se encuentra el aspirante a la presidencia de Nicaragua Noel Viadurre y el comentarista Jaime Arellano, ambos acusados de «menoscabar la soberanía» del país.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional de Nicaragua, Noel Viadurre y Jaime Arellano están siendo investigados por ‘realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación e incitar la intervención extranjera‘.

Con Viadurre se completan 28 opositores detenidos y 7 los aspirantes presidenciales, entre los que están: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Miguel Moral, Juan Sebastián Chamorro -primo de Cristiana- y Medardo Mairena.

Viadurre, candidato presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL-derecha), partido acreditado ante el tribunal electoral para las elecciones generales el próximo 7 de noviembre.

La postulación al primer cargo del país, debe realizarse entre el 28 de julio y el 2 de agosto, pero si está bajo investigación de delitos o arresto, no puede optar por un cargo de elección.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no ha anunciado su reelección formalmente,  pero se cree que pueda ser el candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN-izquierda).

Deja un comentario