Se crea el Comando Específico de Norte de Santander para desmantelar al GAO-r 33 al

julio 25, 2021 9:48 am

@Diego_Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar y de Policía anunció que se creará el Comando Específico de Norte de Santander (CENOR), integrada por 14.000 uniformados que tienen la misión de capturar a alias ‘Jhon Mechas‘ y desmantelar la estructura criminal que delinque en el Catatumbo – GAO-r frente 33-.

El ministro exaltó la labor del Comando General de las Fuerzas Militares, al mando del General Jorge Luis Vargas Valencia, y del Comando del Ejército Nacional, en cabeza del General Enrique Zapateiro, por los planes operativos en el departamento de Norte de Santander.

El CENOR se crea para fortalecer las estrategias de comando y control que integran operaciones de inteligencia en todo el departamento y el Plan Integral de Seguridad especial ‘San José’ generará una mayor integración de capacidades de otras zonas del país, para mejorar la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta.

Investigadores de la Policía Nacional, unidades de inteligencia y contra inteligencia de las Fuerzas Militares y un grupo de fiscales especializados de crimen organizado, capturaron a los responsables por los atentados terroristas al Presidente y a las instalaciones de la Brigada 30.

Hasta el momento, se han recibido más de 20 llamadas con información que brinda la ciudadanía de los presuntos autores del hecho, asÍ que con el paso de los días pueden haber otros capturados.

En ese mismo sentido se informó acerca de la conexión que tiene el GAO-r 33, cuyos cabecillas son alias ‘Iván Mordisco‘, alias ‘Gentil Duarte‘ y alias ‘Jhon Mechas‘, con el cartel mexicano ‘Beltrán Leyva‘. Las reuniones entre los emisarios de este cartel y los integrantes del GAO-r 33, se llevan a cabo en Venezuela, puntualmente en algunas ciudades y en zona de frontera con Colombia.

Los comentarios están cerrados.