Canciller de Venezuela responde a Duque y asegura que el terrorismo viene de Colombia

julio 26, 2021 5:10 pm

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el terrorismo proviene de Colombia y no de su país, luego de que el presidente de esa nación, Iván Duque, pidió a Estados Unidos declarar al país caribeño como promotor de terrorismo.

«Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco Gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región», señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

Duque indicó que la «anuencia del régimen dictatorial de Venezuela (con grupos armados ilegales como las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN) amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos como un país promotor del terrorismo».

Duque denunció que las disidencias de las FARC, están protegidas en territorio venezolano; así como también los cabecillas disidentes, Iván Márquez, alias «Romaña», alias «El Paisa», y los guerrilleros del ELN, «Antonio García» y alias «Pablito».

Las acusaciones de Duque contra Venezuela se presentan dos semanas después de que el Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Colombia de armar y financiar a grupos paramilitares para entrenar a bandas delincuenciales en el oeste de Caracas, con el objetivo de asesinar a la población y provocar una guerra civil.

Deja un comentario