Facebook restringirá la publicidad dirigida a menores de 18 años

julio 28, 2021 7:29 am

–Facebook notificó que no permitirá que los anunciantes se orienten a menores de 18 años en función de sus intereses y actividades en otros sitios.

La nueva política, que también se aplicará a Instagram y Facebook Messenger, aún permite dirigirse a adolescentes, pero solo en función de la edad, el género y la ubicación.

Las edades de corte pueden variar según el país, ya que Facebook dice que la nueva política comenzará en unas pocas semanas.

«Ya les damos a las personas formas de decirnos que preferirían no ver anuncios basados ??en sus intereses o en sus actividades en otros sitios web y aplicaciones, como a través de controles dentro de nuestra configuración de anuncios», señaló Facebook en un comunicado anunciando la nueva política.

«Pero hemos escuchado de los defensores de la juventud que los jóvenes pueden no estar bien preparados para tomar estas decisiones. Estamos de acuerdo con ellos, por lo que estamos adoptando un enfoque más precavido sobre cómo los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con anuncios», añadió la compañía.

Si bien la nueva política podría ser una victoria para los grupos de defensa que dijeron que dirigirse a los adolescentes representaba peligros potenciales, Facebook aseguró que seguía adelante con un plan para crear un Instagram para niños.

Los fiscales generales de 40 estados han pedido a Facebook que descarte la idea. Facebook sostiene que la idea ofrecerá a los padres más control sobre la actividad de sus hijos.

En junio pasado Facebook estableció otras regulaciones. Entre ellas, corto todo lenguaje que incitara a la violencia.

Al efecto, notificó a políticos y otras personalidades no contarían con el beneficio de excepciones en sus publicaciones en Facebook si ellas contenían lenguaje que incite a la violencia y al odio.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue el primero en enfrentar las consecuencias de las nuevas reglas. Facebook suspendió por dos años la cuenta de Trump por alentar el asalto al Capitolio en Washington.

La compañía señaló que el uso de Facebook e Instagram no eximirían a figuras públicas, incluyendo políticos, de su responsabilidad de no propagar en sus contenidos, mensajes que incitaran a la violencia.

“Facebook a menudo revisa rápidamente el contenido publicado por figuras públicas que potencialmente infringe nuestras políticas. Continuaremos haciéndolo y encontraremos formas de mejorar este proceso, mientras tenemos en cuenta y consideramos la complejidad del análisis que a menudo se requiere para este tipo de contenido”, advirtió entonces la firma.

La compañía aclaró, sin embargo, que su posición garantiza el derecho a la libre expresión. (Con información de Voz de América).

Deja un comentario