Murió el astro del Merengue, Johnny Ventura

julio 28, 2021 6:07 pm

Johnny Ventura, astro del merengue conocido como “El Caballo Mayor” cuyos éxitos incluyen “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, falleció el miércoles en su natal República Dominicana. Tenía 81 años.

El Ministerio de Cultura dominicano lamentó en Twitter el deceso del músico leureado con el Latin Grammy: “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares en estos difíciles momentos. Su legado vivirá por siempre en sus canciones y la cultura dominicana”.

Según reportes de prensa, Ventura comenzó a sentir molestias en un restaurante y fue trasladado a una clínica. Su hijo no respondió de inmediato mensajes de la AP en busca de información.

Recién el miércoles se publicó en su página de Facebook un video en el que aparecía bailando entre una muchedumbre con la leyenda: “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”.

Cantante, compositor, líder de banda y arreglista, Ventura fue artífice de canciones que también incluyen “¿Pitaste?” y “Merenguero hasta la tambora”.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/resume-writing-service.html

Se le reconocía por haber revolucionado al merengue con orquestaciones y letras modernas además de ser un embajador del género al popularizarlo por toda América. Realizó duetos con Celia Cruz, Armando Manzanero Wilfrido Vargas, Daniela Romo, Gilberto Santa Rosa María Díaz, entre otros tantos.

Su amplia discografía abarca desde comienzos de la década de 1960, con discos como “El llorón”, hasta finales de la década pasada, con la compilación de éxitos de 2019 “Más de cien, un poco de mí”. En 2004 obtuvo el Latin Grammy al mejor álbum de merengue por “Sin desperdicio”.

El artista, cuyo verdadero nombre era Juan de Dios Ventura Soriano, nació el 8 de marzo de 1940. Fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002. Se graduó Summa Cum Laude en derecho en la Universidad de la Tercera Edad.

En 2020 el congreso dominicano lo condecoró Merenguero del Siglo.

Deja un comentario