Disfrute de Body Paint y Artedrez hasta el 08 de agosto

julio 30, 2021 10:18 pm

Body PaintEl municipio de El Colegio, será el escenario propicio para el Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca que llega a su versión XXXII, el gran espectáculo de Body Paint ‘Lienzos que palpitan‘ y la muestra de ‘Artedrez’.

Del 31 de julio al 8 de agosto, se podrá vivir este espectáculo a cargo de 100 artistas, 50 artistas plásticos que plasmaran su arte en lienzos vivientes y 50 actores y actrices que darán vida a dichas obras. Quienes pasaron por un importante proceso formativo, para lograr un performance mágico, donde sus cuerpos cobrarán vida gracias al Body Paint.

 

 

También podrá disfrutar de muestras campesinas, muestras de procesos de formación en artes plásticas, clases gratuitas de pintura para novatos, homenajes al folclor colombiano y la inesperada exhibición de la galería de arte en 3D con las pinturas y esculturas de artistas del departamento.

La galería 3D que recoge las obras de más de cien artistas colombianos, será publicada a través de su página web donde los espectadores encontrarán una exposición al estilo de las mejores exhibiciones del mundo y podrán adquirir alguna de las obras presentadas.

El último día de exposición, podrá observar un espectáculo 100% colombiano que se denomina ‘Artedrez‘, una fusión entre el ajedrez y las artes plásticas, donde el maestro en Bellas Artes y entrenador profesional de ese deporte, Jairo Forero, competirá contra 50 personas y al mismo tiempo pintará dos magníficos lienzos.

Body Paint

 

Forero, creador de esta idea nueva en la historia del ajedrez de exhibición, ha representado a Colombia en América y Europa, seleccionado entre los 20 mejores acuarelistas del país en el salón Internacional organizado por la ONU y ganador al derecho para representarnos en el mundial de Grecia en la Isla de Creta.

A través de redes sociales, espectadores de diferentes partes podrán disfrutar en tiempo real de las muestras artísticas y folclóricas, que se vivirán en la inspección Pradilla, que año tras año es la cita de propios y turistas.

Deja un comentario